Por: Fernando Alarcón
Envalentonado con la paridad que pudo conseguir en el debate por la conducción del Partido Justicialista, el gobernador Axel Kicillof comenzó su campaña a presidente con una batería de promesas en donde la que más resalta es la de reelecciones indefinidas de los intendentes.
En ese marco, desde el bando kirchnerista expresaron a PROVINCIA NOTICIAS, sobre la promesa del mandatario provincial a los jefes comunales que “lo vemos muy apurado, le está errando si realmente quiere jugar de esa manera. O será que está preocupado”, se preguntaron también.
En las cuentas, si todo el peronismo se une, más alguna parte de los radicales, y de los aliados, la modificación de la ley de reelecciones indefinidas de los intendentes puede ser modificada, hasta derogada.
Por supuesto que en sumatoria de voluntades no entra el Frente Renovador, autores junto al PRO de la normativa, ya se manifestó en contra de toda reforma. Y en ese grupo de rechazos, la pregunta que surge es qué hará La Libertad Avanza.
Uno de los máximos referentes de La Libertad Avanza en la provincia expresó a este portal que podría existir la posibilidad de un “toma y daca” entre las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores. Explicó además el dirigente que “hoy por hoy no hay nada, pero todo puede pasar en la provincia de Buenos Aires”.
Empero, remarcaron que “la Provincia de Buenos Aires está atravesada por muchos problemas más importantes como la inseguridad, que el gobernador debe resolver de manera urgente, en vez de plantear esta discusión”.
Y agregó el que “La libertad avanza vino a combatir la casta y atornillarse a un cargo es la máxima representación de ello”.
En cuanto a la Boleta Única de Papel, señaló el libertario que “nosotros creemos que la BUP es una herramienta de transparencia y que permite a los ciudadanos elegir de forma rápida y fácil a sus representantes”. Y añadió: “Por el contrario, la ley de reelección indefinida es una discusión única y exclusivamente de la política y no es un tema que a los bonaerenses les preocupa por ahora”.