miércoles 14 de enero de 2026 - Edición Nº2597

Actualidad PN | 14 ene.

Declaraciones

Libertario respaldó a Milei por la baja de la inflación y volvió a cargar contra Kicillof

Pareja destacó el “cambio de paradigma” impulsado por el Gobierno nacional, celebró la caída de la inflación y cuestionó a la Provincia por el gasto y las “cajas ineficientes”


El presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, salió a respaldar al Gobierno nacional tras la caída del índice inflacionario y aprovechó para renovar sus críticas contra la gestión del gobernador Axel Kicillof.

“Gracias al presidente Javier Milei, la inflación de 2025 fue la más baja en ocho años”, afirmó el dirigente libertario, y lo atribuyó a “un cambio de paradigma histórico” en la conducción económica del país.

En ese sentido, Pareja sostuvo que el rumbo adoptado por el Gobierno nacional se apoya en “un modelo que puso en el centro el equilibrio fiscal y la reducción del gasto público”, y marcó un quiebre con políticas anteriores. “Dejamos atrás el populismo y el despilfarro que no conducen a nada”, enfatizó apuntando al peronismo.

El titular de LLA bonaerense contrastó ese escenario con la realidad de la Provincia y apuntó directamente contra Kicillof. “Eso es lo que sucede hoy en la Provincia de Buenos Aires, donde se destinan millones de pesos de los contribuyentes a cajas ineficientes”, disparó.

Para Pareja, la baja de la inflación es una señal clara de que el rumbo económico elegido por el Gobierno nacional comienza a mostrar resultados, mientras que cuestionó la continuidad de un esquema de gasto que, según afirmó, “sólo profundiza los problemas estructurales de la Provincia”.

Según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de diciembre fue del 2,8%, lo que representó una aceleración de 0,3 puntos porcentuales respecto de noviembre. Con ese registro, el índice de precios al consumidor acumuló una suba del 31,5% a lo largo de 2025.

De acuerdo al organismo oficial, el dato anual se convirtió en el más bajo desde 2017, cuando la inflación había cerrado en 24,8% en los últimos doce meses, un indicador que desde el oficialismo es utilizado para destacar el cambio de rumbo en la política económica nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias