Por: Fernando Alarcón
El PJ bonaerense, espacio de disputa por varios sectores del peronismo, ya definió cómo, cuándo y con qué padrón se llevarán adelante los próximos comicios internos.
Se sabe que de la última reunión se definió que el 15 de marzo se desarrollarán los comicios que lo tienen al bando kirchnerista encabezado por Máximo Kirchner al Movimiento Derecho al Futuro liderado por el gobernador Axel Kicillof.
Además, sobre las fichas de afiliación a incorporar se dispuso que será hasta el 5% del padrón y que se tenga una antigüedad de 180 días para votar y se tomar dos tercios para la aprobación de la o las listas.
Ahora la junta electoral resolvió el 9 de enero, que el padrón que se va a usar es con las fichas cargadas hasta el 30/12.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, el acta sostiene que “alos nueve días del mes de enero de 2026, a las 11 horas, de manera virtual mediante la plataforma zoom ID reunión: 835 5329 9075 y código de acceso: 527959 con la totalidad de los miembros conectados se reúne la Junta Electoral del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires”.
En voz de Leonardo Nardini, quien da la bienvenida e informa que esta reunión se convocó de acuerdo a lo resuelto en la última reunión de Junta del pasado 26 de diciembre de 2025.
Conforme se resolvió en la reunión anterior los apoderados del Partido solicitaron el padrón de afiliados al Juzgado Federal Nro 1 de La Plata, que se retiró el día 30 de diciembre de 2025.
En la reunión online, se produce un intercambio de ideas entre las que intervienen las compañeras y los compañeros Verónica Magario, Marina Moretti, Cristina Álvarez Rodríguez, Adrián Santarelli, Mariano Cascallares y Jorge Carpinetti.
El presidente pone a consideración que los apoderados soliciten el día 15 de enero del corriente, habilitación de feria al Juzgado Federal, para la entrega de un nuevo padrón de afiliados en el que se incluyan todos las fichas presentadas en la mesa de entradas de dicho Juzgado, hasta el día 30 de diciembre de 2025 inclusive, con la antigüedad de 180 días, conforme el artículo 13 inc a) de la Carta Orgánica, para la cual se solicita que se considere como fecha de afiliación, la fecha de aceptación partidaria que consta en la ficha papel.
Esta resolución se puso a consideración, resulta aprobado por la Junta. Se fija la próxima reunión para el día 20 de enero de 2026.
Así las cosas, el PJ bonaerense va tomando color y aunque la disputa parece no tener un punto de encuentro en la actualidad, el peronismo le hará honor a la frase que reza que "cuando el peronismo se pelea es porque se están reproduciendo".
Acta Reunión de Junta de Fecha 9 de Enero de 2026 (1) by A veces Periodista