En las últimas horas la senadora provincial de La Libertad Avanza Florencia Arietto denunció que un funcionario del Banco Provincia fue denunciado por acoso sexual y violencia de género, y solicitó que tanto las autoridades de la banca pública como el gobernador Axel Kicillof y los sindicatos, salgan a repudiar el hecho y acerquen pruebas a la justicia.
Por las redes sociales, Arietto en un primer momento que “habrían denunciado a un altísimo funcionario del Banco Provincia por acoso sexual y violencia de género y el kirchnerismo está buscándole un salvoconducto dándole la jubilación”. Y se preguntó: “¿No fallan los kukas defendiendo violines eh?”.
Empero, horas más tarde, confirmó la versión primera y lanzó: “Estoy en condiciones de decir que el Gerente General del Banco Provincia Rubén González Ocantos ha sido denunciado por acoso sexual y violencia de género. No es el primer caso, tiene numerosas víctimas a quienes apretaba o le pagaba para que no denuncien. Le van a dar la jubilación de premio, en lugar de echarlo. Los kukas encubriendo violines, capítulo 800”, remató.

La legisladora, con el acompañamiento de sus pares de bloque, envió una misiva hace unas semanas al Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, doctor Julio Marcelo Conte-Grand, que “conforme el título III del Código Penal, solicitamos la apertura de investigación preliminar en el marco de delitos de violencia de género contra el Sr. Rubén González Ocantos - Gerente General del Banco de la Provincia de Buenos Aires- dejando al elevado criterio de Ud. tipificar otras conductas, autores y/o partícipes que surjan de la investigación”.
A Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, Arietto y sus compañeros de espacio legislativo, también le enviaron una carta señalando que “alos fines de preservar la integridad del personal y hasta tanto se desinsacule la unidad fiscal que investigara el delito denunciado, solicitamos se aparte preventivamente del puesto que ocupa de Gerente General del Banco Provincia hasta tanto se esclarezca la conducta cuestionada en la denuncia respecto de delitos sexuales que acompañamos como parte integrante de la presente nota”.
Y agregaron: “Que existiendo la posibilidad de que González Ocantos acoja al beneficio jubilatorio, solicitamos también se tomen las medidas administrativas pertinentes a los fines de evitar se otorgue el beneficio mencionado hasta obtener una resolución respecto de la investigación solicitada”.
Finamente Rubén González Ocantos renunció a su cargo, quedando Sergio Ares como referente del área.
Con todo, desde La Libertad Avanza instan al gobernador Axel Kicillof y al presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo, se expidan y presenten ante las justicias las pruebas si es que existen.


