La inseguridad, principal flagelo que sufren los bonaerenses, no discrimina en partidos políticos ni ubicación geográfica. Si bien el principal foco está en el conurbano, la delincuencia se trasladó hace algunos años a los distritos del interior provincial, o a aquellos linderos a grandes municipalidades.
En ese marco, algunos jefes comunales buscan combatir la inseguridad mediante la educación y la generación de oportunidades laborales, y otros, apuntan no solo a la punibilidad, sino que también a la implementación de prácticas dolorosas para el pueblo.
Este sería el caso de San Vicente, distrito gobernado por el intendente peronista Nicolás Mantegaza, que en las últimas horas lanzó una polémica y cuestionada convocatoria.
Señalan que, acorralado por la inseguridad, Mantegaza salió a buscar a militares retirados para que combatan la inseguridad.
El jefe comunal quiere incorporar perfiles con formación, experiencia y vocación de servicio, que puedan desempeñarse en distintas funciones vinculadas a la Secretaría de Seguridad Municipal, aportando su conocimiento operativo y su compromiso con el orden y el cuidado comunitario.
La municipalidad avisó que los militares interesados pueden presentar su currículum vitae en la Oficina de la Secretaría General, ubicada en el Palacio Municipal, Av. Sarmiento 39, San Vicente, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14 horas.
Así las cosas, Nicolás Mantegaza busca reforzar la seguridad con una iniciativa polémica, que ya abrió un debate adentro del peronismo.