Por: Claudio Gómez
Infinidades de veces los principales defensores de Javier Milei, en el marco de la institucionalidad, la república y las buenas costumbres, despotricaron contra el peronismo y con el latiguillo “no somos lo mismo”, culpándolos de estar fuera de la ley además de todos los males de la historia del país.
Empero, como reza el dicho barrial, ese que dice que muchos hablan de moralidad con la bragueta baja, a los libertarios también les llega su San Martín en algún momento.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, Iñaki Gutiérrez, influencer libertario que se ganó por un tiempo la confianza del presidente Javier Milei y que ahora estaría recostado bajo el ala de Santiago Oria, armador de los videos institucionales del mandatario nacional, y su novia, María Eugenia Rolón, también colaboradora de Oria, protagonizaron un escandaloso accidente automovilístico.
El incidente se produjo en la calle Rivadavia entre Mitre y Catamarca de Mar de Ajó Norte, un barrio que está camino a San Bernardo, cerca de las 10 de la mañana, donde la novia de la Pepona Iñaki, se subidó a la vereda, regresó a la calle, cruzó a la otra vereda colisionando contra un poste de luz.
Metros más adelante, ambos seguidores de Javier Milei fueron interceptados por un control de alcoholemia en la Avenida Del Libertador y Mitre de Mar de Ajo, donde a María Eugenia Rolón le arrojó la pipeta “alcoholemia positivo” con un porcentaje de 1,90. Los efectivos explicaron además que Gutiérrez también emanaba una fetidez a alcohol extremadamente identificable.
Explicaron a este portal que tanto la Pepona como su novia se presentaron en la comisaría local para dar testimonio del hecho, pero habría ocurrido un insólito hecho. Gutiérrez habría denunciado que Rolón le habría robado el auto.
Los oficiales que estaban notificando el incidente, atónitos, no habrían creído la afirmación del influencer libertario, pero de todas maneras tomaron la declaración.
Sospechan que Gutiérrez, dueño del vehículo, habría querido zafar del episodio y que no quede su nombre metido en el lío.
Así las cosas, la Pepona de Milei y la blonda de Karina estaban “hasta las manos” (así relataban los vecinos). “Estos volvían de Jirafa. Quién está en pedo a las 10 de la mañana”, remató un vecino que presenció el hecho.
