La primera licitación del año de la Provincia de Buenos Aires será una inversión extraordinaria para la última etapa de una de las obras más estratégicas y emblemáticas: el Tramo V del Río Salado.
En ese marco, el ministro de Infraestructura de la provincia, Gabriel Katopodis, apuntó que “convocamos a esta mesa de trabajo a entidades agropecuarias, intendentes e intendentas de la Provincia para dar detalles de estas obras que vienen empujando”.
Aseguró el funcionario provincial que “el Plan Maestro del Río Salado es una solución estructural para cuidar a nuestra gente, fortalecer el desarrollo productivo bonaerense y planificar el territorio”.
También remarcó Katopodis que “logramos el financiamiento internacional del Tramo V a pesar de que el Gobierno Nacional paralizó el Tramo IV, una decisión que complicó y retrasó esta etapa clave”.
Y agregó: “Esta obra permite mitigar los efectos de las inundaciones, amplía la frontera agropecuaria de toda la cuenca y mejora la calidad de vida de más de 1,5 millones de bonaerenses”.
Asimismo, explicó que “una vez concluido el Tramo V, cerca del 50% de este Plan Maestro Integral habrá sido finalizado en la gestión de Axel Kicillof, recuperándose 8 millones de hectáreas productivas”.
En tanto, el ex jefe comunal de San Martín también cuestión
O al presidente de la nación, Javier Milei, a quien culpó de llevar “a la Argentina por un camino equivocado cuando deja al país sin infraestructura”.
Y sentenció: “Obras públicas como estas son fundamentales para proyectar desarrollo, producción y trabajo”.