Los libertarios bonaerenses ratificaron que este año volverán a impulsar en la Legislatura provincial el proyecto para implementar la Boleta Única de Papel (BUP) en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa, que ya cuenta con respaldo nacional, forma parte de las prioridades políticas de La Libertad Avanza en el distrito.
El presidente de LLA en la provincia, Sebastián Pareja, reiteró que la Boleta Única de Papel “es un éxito político y de implementación del gobierno de Javier Milei”, al destacar su uso en distintos puntos del país. Según el dirigente, el sistema permite un mecanismo de votación “ágil, simple y transparente”, y representa una demanda ciudadana que debe ser atendida.
Pareja cuestionó al gobierno bonaerense al afirmar que “tristemente sigue demostrando que no le interesa que los bonaerenses puedan votar con un sistema ágil y transparente”. En ese sentido, agregó que la administración provincial mantiene “una mirada que tolera y avala prácticas antidemocráticas”, y vinculó esa postura con lo ocurrido recientemente en relación con Venezuela.
De cara al debate legislativo, el dirigente libertario sostuvo que los bloques de diputados y senadores de La Libertad Avanza trabajarán “sin pausa” para que la Boleta Única de Papel “sea finalmente una realidad en la provincia”. La fuerza confía en que el tema pueda instalarse nuevamente en la agenda parlamentaria y lograr consenso para avanzar en la reforma electoral.