Que el faltante de agua y la escasa presión que tienen algunas localidades, más la presencia de arsénico y otros metales contaminantes no es novedad. Y más aún en la época estival, donde el vital elemento cobra mayor importancia.
En las últimas horas el que salió a cuestionar el servicio de ABSA, empresa estatal de la provincia de Buenos Aires, fue el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, quien explicó que “hay vecinos que hace días no tienen una gota de agua. Familias, adultos mayores, chicos. Esto ya no se aguanta más. El agua es un derecho básico”.
La queja del jefe comunal surge porque en la localidad de Médanos, “ABSA no está garantizando el suministro de agua”. Describió además el alcalde de corte vecinalista que “desde el Municipio estamos asistiendo con camiones cisterna, priorizando hogares sin agua, instituciones y casos urgentes. Pero la emergencia no alcanza”.
Explicó Bevilacqua que “Médanos tiene un problema histórico y estructural de agua. La única solución definitiva es el Acueducto Sauce Chico – Médanos, y tenemos el proyecto técnico terminado con una inversión estimada en USD 15 millones”. “Falta financiamiento”, remarcó.
En tanto, el mandatario municipal sostuvo que “no se puede discutir política mientras la gente no tiene agua. Pedimos a Provincia y Nación que actúen con urgencia y nos ayuden”. Y expresó: “El agua no puede esperar. Médanos no puede esperar. Agua para Médanos ya”, finalizó.