Por: Claudio Gómez
El Movimiento Evita Lanús que responde al Movimiento Derecho al Futuro, agrupación que lidera el gobernador Axel Kicillof lleva adelante un piquete en la puerta del municipio de Lanús, gestionado por el intendente Julián Álvarez.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, los manifestantes, supuestos trabajadores de la comuna, que responden a Agustín Balladares, a quien consideran como referente de una facción minúscula del peronismo de Lanús, exigen al jefe comunal “salarios dignos, bono de fin de año, productos navideños, continuidad de los convenios laborales e inclusión de cooperativas de trabajo”.
A pesar de que la gestión de Julián Álvarez anunció recientemente un aumento del 10% y un bono de $200.000 para los municipales, la UTEP exige una cobertura similar para los trabajadores de la economía popular.
En las fotos que aportaron desde la gestión municipal, se observa a un hombre que responde políticamente a Agustín Balladares, llamado Silvio Denis Guzmán, alias “tinino”, y 30 personas más que están queriendo ingresar en este momento a la fuerza a la municipalidad.
Uno de los que protesta al lado de “Tinino” dice que si no baja el intendente “va a pasar lo mismo que ayer en Quilmes”.
Esta disputa no es nueva, tiene su antecedente de este lunes pasado, cuando en Quilmes el piquetero Juan Grabois organizó una movida afuera de la municipalidad que gestiona Mayra Mendoza y Eva Mieri. Desde el kirchnerismo apuntaron que "la quieren pudrir pero no pasarán".
Vale recordar que Agustín balladares (Movimiento Evita) estuvo ayer en el acto de Axel Kicillof y en las últimas semanas participó de reuniones con Carlos Bianco, Andrés Larroque, entre otros.



