El gobernador de la provincia Axel Kicillof y su ministro de Trabajo Walter Correa recibieron esta mañana a los representantes de los trabajadores estatales en el marco de la negociación paritaria.
Según explicaron desde las bases sindicales advirtieron que “consideramos necesario una urgente convocatoria a mesa paritaria para cerrar el año con un nuevo aumento. Los trabajadores y trabajadoras estatales necesitamos seguir recomponiendo nuestro poder adquisitivo, ya que venimos perdiendo por las políticas del gobierno nacional que ataca a los trabajadores en general y a los estatales en particular”.
Sin embargo, el mandatario provincial “pateó” para el año que viene una nueva discusión y dejó de esta manera con las manos vacías a los trabajadores. Será en el mes de enero del 2025 cuando se retomen las charlas, aunque no hay nada cierto sobre qué se les ofrecerá a los agentes públicos.
En tanto, desde los gremios y sindicatos reclaman que haya un incremento pero que sea retroactivo al mes de noviembre 2025 fundamentado en la merma de los salarios con respecto a la inflación.
“Desde nuestra organización entendemos indispensable que podamos continuar trabajando en conjunto, entre el Estado provincial y los sindicatos, para sostener una paritaria abierta y permanente, que nos permita actualizar los haberes de las y los estatales bonaerenses, con el objeto de garantizar que los salarios no pierdan a manos de la inflación, pero además, logremos recuperar poder adquisitivo salarial” dijeron los representantes de los trabajadores estatales de la provincia.