La expresidenta Cristina Kirchner se encuentra internada en el Sanatorio Otamendi luego de ser intervenida por una apendicitis con peritonitis.
En ese marco, su hijo, el diputado nacional y líder de La Cámpora Máximo Kirchner señaló hace unas horas que sen encontraba en buenas condiciones y agradeció a la militancia “por quererla, cuidarla y acompañarla siempre”.
El que pasó a visitarla fue el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, quién remarcó a la salida del nosocomio que la ex dos veces presidenta “se encontraba bien”. Cuentan que otros funcionarios pertenecientes al kirchnerismo se comunicaron con el entorno de la ex mandataria nacional, que eligieron el mensaje para “no molestar”.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof no pasó a visitar a Cristina Fernández, pero sí fue al recital que Wos brindó en La Plata. El cantante brindó un recital en el Hipódromo de la capital bonaerense y, entre el público estuvieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires y su esposa, Soledad Quereilhac.
Vale recordar que el kirchnerismo le reprochó a Axel Kicillof haber ido a visitar a Cristina después de 100 días de su detención. “Qué pensaba el gobernador, que es contagioso”, habían lanzado desde el espectro K después del encuentro.
Como se sabe, la expresidenta fue operada durante la tarde del sábado, luego de ingresar al centro de salud con un cuadro de dolores abdominales. Desde su entorno transmitieron tranquilidad respecto de su evolución.
Así las cosas, en el Ejecutivo bonaerense tienen diferentes posturas ante la situación de salud de Cristina Fernández de Kirchner.