jueves 18 de diciembre de 2025 - Edición Nº2570

Legislatura | 18 dic.

Lo que viene

El cristinismo presionó y Magario convocó a sesión para febrero: aún no hay definiciones de nada


Por: Martina Vivas

Ayer por la tarde noche la vice gobernadora Verónica Magario convoco a sesiones extraordinarias para el 26 de febrero para debatir no solo las autoridades de cámara sino que también los proyecto promocionados por el kirchnerismo sobre ambulancias y farmacias.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICAS, Magario se sintió apremiada por la presión del kirchnerismo que busca quedarse con las vices de la cámara. Como contó este portal, Mario Ishii quiere la 1, y proponen a Malena Galmarini la 2. En la 3 entraría el de La Libertad Avanza y 4 la camporista Fernanda Raverta. La 5 se la llevaría el PRO y en la 6 quedaría Carlos Kikuchi.

En tanto, desde La Libertad Avanza dijeron a PROVINCI NOTICIAS que “no sería mala esa propuesta de Ishii vice 1 y demás. Obviamente a nosotros nos tocaría el tercero, por ser la mayor minoría. No vemos mal esa idea”.

En el debate también entrarían los proyectos de la empresa pública para producir medicamentos y la que busca atender emergencias, más conocida como “ambulancias”. Además el kirchnerismo intentaría colar el proyecto del ladero de Máximo Kirchner, Facundo Tignanelli, sobre la reducción de la sobretasa de justicia y limitar los gastos de la Caja de Abogados.

Como contó este portal, el cristinismo estaba preparando una nueva misiva para la vice goberandora. Y finalmente llegó. La carta solicita una "audiencia con cartaer de urgencia" y describe que  “la urgencia de esta reunión radica en la necesidad de dar tratamiento a temas de relevancia institucional y de vital importancia para la gestión provincial”.

Con todo, Verónica Magario llamó a sesión unos días antes de la preparatoria y Apertura de sesiones ordinarias llamada para marzo. Y aunque no haya nada definido, se espera que todo se termine de cerrar este viernes, en la batalla peronista de Malvinas Argentinas. Eso sí, lo que está más que seguro, es que los palcos de los periodistas siguen cerrados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias