El Partido Justicialista bonaerense emitió un comunicado en el que repudió el atentado contra la sede del sindicato del vidrio (SEIVARA) y expresó su solidaridad con el dirigente gremial Cristian Jerónimo, uno de los secretarios de la Confederación General del Trabajo (CGT).
“Repudiamos el gravísimo atentado sufrido por el compañero Cristian Jerónimo”, señalaron desde el PJ bonaerense, al tiempo que advirtieron sobre la gravedad del hecho ocurrido contra una organización sindical.
Según detallaron, “durante la madrugada, personas encapuchadas ingresaron a la sede del sindicato del vidrio (SEIVARA) y realizaron destrozos en las oficinas del dirigente sindical”, en lo que calificaron como un claro acto de intimidación.
En el comunicado, el PJ sostuvo que “estos actos de intimidación se producen en el marco del avance del gobierno nacional sobre los derechos laborales y a días de la marcha convocada por la Confederación General de los Trabajadores”, y alertó sobre el contexto político y social en el que se produjo el ataque.
Finalmente, remarcaron que “los intentos de intimidación a quien ha manifestado el rechazo a todos los puntos del proyecto de reforma laboral del FMI que defienden Sturzenegger, Bullrich y Milei son una muestra más de que no buscan debatir las condiciones de los trabajadores, sino poner de rodillas e instalar el miedo entre quienes se opongan a la entrega, el ajuste y la flexibilización”.