viernes 12 de diciembre de 2025 - Edición Nº2564

Actualidad PN | 11 dic.

Polémica

Kicillof sobre la Reforma Laboral de Javier Milei: “es una bazofia que ataca los derechos de los trabajadores”


Por: Fernando Alarcón

El presidente de la nación Javier Milei firmó el proyecto de Reforma Laboral y lo envió al Congreso para ser debatido en sesiones extraordinarias. Según explicaron desde la administración libertaria, se trata de una “modernización laboral” que “representa la transformación más grande de la historia argentina en materia laboral”.

En el marco de la adjudicación del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA) que impulsó proyectos de investigación científica destinados a fortalecer las capacidades de pymes y cooperativas bonaerenses, el gobernador bonaerense califico de “bazofia” a la iniciativa de Javier Milei.

El mandatario provincial aseguró que “los efectos devastadores de mediano y largo plazo que pueden tener estas decisiones que se están tomando hoy, por parte del gobierno de Milei. Hay muchas cosas que se están haciendo que son graves, hoy conocimos el proyecto de reforma laboral, que me parece que el primer comentario es que se lo presentó como modernización, como novedoso, como una mejora y la verdad es que en mi carácter ahora de investigador, profesor universitario de la economía, lo que puedo decir es que de este proyecto no hay una partícula, un átomo, un elemento de novedad”.

En esa línea, PROVINCIA NOTICIAS reprodujo las palabras de Kicillof, en las cuales calificó al proyecto del presidente y su equipo económico que “es una bazofia, antiquísima, veinte veces probada y aplicada, y siempre con fracasos, eso es lo que estamos viendo”.

Agregó el mandamás provincial que “no hay nada nuevo en esto, es lo mismo de siempre, es el mismo líquido en otra botella, pero lo llamativo es que se lo trató de vender como adaptar el mercado laboral a las nuevas condiciones por la nueva tecnología y los nuevos formatos, los nuevos modos del trabajo y lo que tenemos es lo de siempre, una flexibilización laboral del antiquísimo, el pasado de moda, consenso de Washington para la Argentina y un ataque a los derechos de los trabajadores y los trabajadoras”.

Así las cosas, el gobernador Axel Kicillof ya planeó su postura al proyecto del gobierno nacional, que pareciera tener el consenso en el Congreso para su aprobación, pero el rechazo de la sociedad en las calles.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias