El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, respaldó el proyecto del diputado Manuel Passaglia, que propone reducir de 14 a 6 los cargos políticos en el directorio del Banco Provincia.
La polémica estalló luego de que la negociación por el endeudamiento quedara supeditada a la creación de nuevos cargos en la entidad bancaria, como parte del acuerdo entre el gobernador Axel Kicillof y un sector de la oposición para asegurar los votos necesarios en la Legislatura.
“Seguro toda la “oposición” va a acompañar este proyecto, no? Violetas, amarillos, rojos, verdes. Los rosa estamos seguros. Veremos el resto!”, señaló el intendente Passaglia, en alusión a la iniciativa impulsada por su hermano.
A través de su proyecto, el legislador nicoleño planteó que propondrá reducir de 14 a 6 los cargos políticos en el directorio del banco público y destinar el ahorro —que estimó en más de mil millones de pesos— a facilitar el acceso a créditos hipotecarios para las familias bonaerenses.
“No me voy a quedar de brazos cruzados. Vamos a pelear todos los días por eliminar estos privilegios de los ñoquis con OSDE que solo piensan en la de ellos. No vamos a ser parte de financiar la campaña a presidente de la nación del Kirchnerismo”, reslató.