El ex senador provincial Eduardo “Bali” Bucca asumió como intendente tras la partida de Marcos Pisano al Senador bonaerense. En ese marco, también se eligieron las autoridades del Concejo Deliberante, donde la polémica se instaló en el recinto.
Es que el oficialismo local propuso a un hombre de confianza de nuevo jefe comunal, al edil Franco Canepare, quien llegó a la jefatura del cuerpo legislativo gracias a la colaboración de los concejales libertarios.
La denuncia la realizó el representante de HECHOS, Nicolás Morán, quién señaló que “siento un sabor amargo por ver expuesto en este cuerpo un pacto claro, concreto, entre los concejales de los bloques de Fuerza Patria y, lamentablemente, los que dicen representar a La Libertad Avanza".
A la hora de la votación, el peronismo, pragmático como se lo conoce, cerró filas con los libertarios, que también adhirieron al paco, y se llevaron la votación gracias a la abstención libertaria.
Molesto, el concejal de HECHOS, Nicolás Morán sentenció: "Ese pacto es de espaldas a la gente y no se corresponde con lo que votaron los bolivarenses el 7 de septiembre No tengo dudas que las más de 11 mil personas que votaron a la oposición no están para nada felices con lo que ocurrió".