Aún resuenan los ecos de la escandalosa sesión donde no solo se votó el endeudamiento que pidió el gobernador Axel Kicillof y la polémica ampliación del directorio del Banco Provincia.
También están en las retinas de diputados, asesores y demás presentes en la cámara baja provincial, la aparición del intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, intentando asumir su banca sin haber solicitado, según las autoridades de la cámara, la autorización de licencia local correspondiente.
Ahora Manuel Passaglia, diputado provincial, lanzó por redes sociales que ya tiene listo un proyecto de ley para dar de baja la legislación votada por considerarla una “estaba” pergeñada por el peronismo y parte de la oposición.
Señaló el legislador nicoleño que “voy a proponer bajar de 14 a solo 6 cargos políticos en el directorio del Banco público y destinar ese ahorro millonario (estimado en más de mil millones de pesos) a facilitar el acceso a créditos hipotecarios para las familias bonaerenses”.
En esa línea, apuntó el ex jefe comunal de San Nicolas que “lo que sucedió en la madrugada del jueves pasado, de espaldas a la sociedad fue un atropello, una burla y un nuevo acuerdo entre políticos para beneficiarse entre ellos y perjudicar a los vecinos”.
Solicitó que “seamos sinceros: la Provincia enfrenta una situación económico-social crítica que requiere austeridad, transparencia y uso eficiente de los recursos públicos, acompañando el esfuerzo cotidiano de los bonaerenses. No requiere de políticos ventajeros”.
Aseguró Passaglia que “no me voy a quedar de brazos cruzados. Vamos a pelear todos los días por eliminar estos privilegios de los ñoquis con OSDE que solo piensan en la de ellos. No vamos a ser parte de financiar la campaña a presidente de la nación del Kirchnerismo”.
Por último, Manuel Passaglia, advirtió: “les informo a todos que este proyecto necesita la mayoría simple en el recinto. Con lo cual, veremos claramente quiénes son los que están dispuestos a acompañar al pueblo y quienes, por el contrario, seguirán pensando solamente ´en la suya´”.