De mal en peor, el intendente de Morón Lucas Ghi, además de las críticas de los vecinos por la creciente inseguridad, las nulas acciones para la búsqueda de inversiones para la creación de empleo y las cuestionadas prestaciones en materia obras en el distrito, recibió un duro golpe político.
Esta tarde, en la asunción de los nuevos concejales, se eligieron las autoridades del cuerpo legislativo y el tándem kirchnerismo-massismo volvió a unir fuerzas y derrotaron la ambición de Lucas Ghi.
Para la elección de las nuevas autoridades, los ganadores lograron conseguir 14 votos, número que le permitió al Frente Renovador retener la titularidad del cuerpo. En tanto, la Secretaría del concejo, apetitosa y requerida, permanecerá para Daniela Coulleri, referenciada con Nuevo Encuentro, fuerza que también tendrá la jefatura del bloque.
En tanto, La Libertad Avanza, que no acompañó la designación de Botti, presentó Ezequiel Tozzi, candidato propio, que consiguió 10 votos quedando lejos de los triunfadores.
Como se dijo, Ghi tenía la intención de arrebatarle el primer puesto al massismo, cuestión que no surgió efecto por la sintonía que vienen teniendo la fuerza de Sergio Massa y el kirchnerismo.
Por su parte, Sibila Botti expresó en su presentación que "creo profundamente en el diálogo como herramienta fundamental para construir un Morón mejor".
En el recinto estaban presentes el intendente Lucas Ghi, su mano derecha, sub jefa de gabinete, Estefanía Franco, Martín Sabbatella, Mónica Macha y Martín Marinucci entre otros.
Así las cosas, Lucas Ghi, desde su traición al movimiento Nuevo Encuentro y asistencia al Movimiento Derecho al Futuro, no para de cosechar derrotas, y cuestionamientos de los vecinos.