Finalmente y como se venía especulando durante toda la jornada, el intendente de San Nicolás Santiago Passaglia llegó a la Legislatura para asumir su banca en Diputados y "voltear el escandaloso acuerdo con la oposición".
Por redes sociales el mandamás nicoleño sostuvo que "vine a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Estoy dispuesto a asumir mi banca si de mí depende el resultado para voltear este “acuerdo” escandaloso entre Kicillofo y buena parte de los que se hacen llamar oposición".
En esa linea, explicó el alcalde que "quieren tomar una deuda millonaria para ampliar estructuras y repartirse sillones políticos en el Banco público de la provincia".
Y sentenció: "No vamos a dejar que eso pase y perjudique a todos los habitantes de la provincia. Esto no es lo que la gente votó. Otra vez políticos cagando a la gente".
En el plano administrativo, confiaron desde la municipalidad a PROVINCIA NOTICIAS que "tras finalizar las sesiones ordinarias, se puede convocar a una sesión extraordinaria. Esto permite que si él cancela su licencia y retoma la banca en Diputados, organizando luego el pedido en San Nicolás".
Vale recordar que su reemplazo en los últimos dos años fue la radical María Belén Malaisi.