miércoles 3 de diciembre de 2025 - Edición Nº2555

Legislatura | 3 dic.

Cruces

Libertario vs Kicillof: “Si quiere usar a los bonaerenses para financiar una campaña presidencial, que lo diga”


El intendente de Valenzuela cuestionó con dureza el pedido de endeudamiento por más de USD 3.000 millones y advirtió que el monto solicitado “excede ampliamente” las necesidades financieras de 2026

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se metió en el debate por el endeudamiento solicitado por el gobernador Axel Kicillof y lo acusó de buscar utilizar esos fondos para “financiar una campaña presidencial”.

Tras el frustrado intento durante la última sesión, se espera que legisladores del oficialismo y la oposición retomen la negociación por el pedido del Ejecutivo bonaerense para tomar crédito por USD 3.035 millones.

La discusión está prevista para esta tarde, en la doble sesión convocada en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Valenzuela se pronunció al respecto y afirmó: “En el pedido de financiamiento o endeudamiento del gobernador Axel Kicillof a la Legislatura, hay un exceso respecto de las necesidades de financiamiento de 2026 (1446 millones de dólares)”.

Luego, redobló la apuesta y sentenció: “Si quiere usar a los bonaerenses para financiar una campaña presidencial, que se los diga!”

“Además, la Provincia tiene un déficit que ronda los 250 millones de dólares, podría ir al equilibrio fiscal y reducir el pedido de endeudamiento!”, remató.

Asimismo, el libertario expuso el fundamento por el cual su espacio político rechaza la solicitud del oficialismo al considerar que se trata de un pedido “excesivo”. Y añadió: “Los números no mienten: Axel Kicillof está pidiendo que le aprueben deuda muy por encima de las necesidades de financiamiento del año que viene.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias