Por: Claudio Gómez
Gran revuelo se armó después que el presidente de la cámara de Diputados de la Provincia Alexis Guerra trasladara su celular al jefe de la banca peronista, el camporista Facundo Tignanelli para conversar con el mismísimo Sergio Massa sobre la negociación por el pedido de deuda por parte del gobernador Axel Kicillof.
Los comentarios surgieron por la tarde de este viernes pasado, donde varios integrantes de La Cámpora, susurraron el comentario para “Tigna”. Claro, la chicana interna surge porque en la gran toma de foto que logró el fotoperiodista Nacho Amiconi, se observa cómo Tignanelli y Guerrera escuchan atentamente al líder renovador.
El problema que observan en un sector de La Cámpora es que Tignanelli no colocó la pantalla del celular para abajo, para evitar que se vea con quién estaba hablando. “Quedamos como que Massa nos maneja a nosotros también” dijo ofuscado y con tensa sonrisa un dirigente camporista.
No es la primera vez que La Cámpora queda en offside en la cámara de Diputados de la provincia. A mediados de 2014, cuando la legislatura bonaerense se prestaba a votar el revalúo fiscal propuesto por el por entonces gobernador Daniel Scioli. En esa sesión, también una foto dejaba expuesta a “la Orga”, cuando la otrora diputada camporista Rocío Giacconne escribió a José Ottavis, por entonces líder de La Cámpora: “150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso...”, a lo que Ottavis habría respondido: “Bueno chicos. No contemos más cosas y cuidado...”.
Empero, dijeron los integrantes de “la Orga” actual que “este fallido de Facundo no opaca lo buen legislador que es y de su compromiso en el cargo que tiene encomendado”.
Así las cosas, el ladero y secretario de Máximo Kirchner quedó en el ojo de la tormenta y dejó al descubierto la escasa maña bilardista. “Si Carlos hubiese visto, lo saca al toque”, confió uno que ronda en la Organización kirchnerista.