

El municipio de Junín, gobernado por Pablo Petrecca se quedó sin controles en los accesos a la ciudad proveientes de la ruta nacional 7 luego de que el Juzgado Federal radicado en ese distrito se pronunciara en una insólita resolución.
Según la notificación del Juzgado Federal que conduce el letrado Héctor Pedro Plou, a instancias del Fiscal Eduardo Norberto Varas, que, a su vez, por pedido de su secretario Tobías Rueda, los controles son "peligrosos" para la libre circulación e interpusieron el artículo 194 del Código Penal para amedrentar a la comuna.
El ítem penal citado dice que es pasible de sanción "el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra". Con esto, la Justicia Federal de esa zona estableció que se dejan sin efecto los controles impuestos por la administración Petrecca en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que decretó el gobierno nacional.
También los integrantes del Juzgado y de la fiscalía reforzaron su iniciativa con otro insólito argumento: las nieblas y condiciones climáticas que se producen en esta época del año sobre la ruta nacional 7.
Empero, según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, la verdadera historia sería otra y que, de confirmarse, atentaría directamente contra la imparcialidad judicial.
Resulta que hace unos días el Secretario del Juzgado local, Tobias Rueda, fue retenido por el control policial por no llevar consigo el permiso de circulación.
En represalia, el arco judicial de Junín armó una causa denominada "NN sobre entorpecimiento de Servicios Públicos", y que, con la anuencia del magistrado, tuvo el preocupante desenlace para los junienses, que, a partir de ahora, no sabrán quiénes ingresan por la Ruta Nacional 7 a la ciudad.
En tanto, desde la comuna intentarán en las próximas horas entablar un canal de diálogo con los letrados en beneficio de la comunidad, que por el momento registra cuatro personas con COVID-19 positivo, y que podría ampliarse en los días venideros.
Así las cosas, en Junín, por una disposición considerada por algunos caprichosa y vengativa, la municipalidad tendrá que redoblar los esfuerzos para evitar que la pandemia no avance en el distrito.
junin1-controles by A veces Periodista on Scribd