Por: Martina Vivas
Entre plata para afrontar pagos de deuda y la que tienen que recibir los intendentes, el tema “cargos” también fue uno de los puntos que se debatió y aún se debate en la Legislatura provincial.
Es que, en cada negociación de presupuesto y endeudamiento, las vacantes a cubrir en entes gubernamentales y preciado directorio del Banco Provincia, y ni hablar de los de la Suprema Corte, son una tentación para todos.
Empero, desde la llegada de Javier Milei al poder, los políticos y sus cargos se convirtieron en sinónimo de casta. Y en esa disyuntiva estaría Diego Santilli.
En los pasillos de la cámara de Senadores contaban en la madrugada de este jueves que “el Colo” les habría mandado a decir a cada legislador que le responde, que “si alguno aceptaba un cargo de los que andaba dando vueltas, quedaba afuera de su círculo”.
Como se dijo, Santilli sigue a rajatabla la postura y línea que propone el líder libertario y tampoco no quiere quedar pegado a la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que mientras por un lado solicita dinero para afrontar deuda, por otro crea nuevos cargos con suculentos y apetitosos salarios.
Durante la jornada del miércoles giraron por la Legislatura varios nombres del PRO para ocupar las sillas en el Banco Provincia, empero, un referente “amarillo” en la Legislatura advirtió que “nosotros no giramos ningún nombre”.
PROVINCIA NOTICIAS consultó a dos de los principales referentes del PRO en la Legislatura y ambos negaron la versión. “No hay nada de eso”, dijo uno mientras terminaba la sesión. Con todo, la versión corrió, y a veces, cuando el río suena, algo trae.
Así las cosas, todo este jueves más las primeras horas del viernes se tendría que terminar de definir toda la rosca y saber si Axel Kicillof tendrá su endeudamiento.