En las últimas horas vecinos de Chivilcoy denunciaron que las viviendas que recibieron por parte del gobierno de Axel Kicillof están “inhabitables” y le solicitan que “no sea cómplice de este desastre”.
La denuncia provino de un grupo de vecinos del Barrio San Ceferino 3, que mediante un comunicado explicaron que “las viviendas entregadas presentan una cantidad de omisiones y fallas estructurales tan evidentes que hacen imposible su habitabilidad”.
Asimismo, explicaron que sostienen el “pedido al Gobernador Kicillof, al Instituto de la Vivienda bonaerense y a la cooperativa Adecco por la situación lamentable que encuentran en sus viviendas y en el barrio en general”.
Dijeron además que “desde que se nos adjudicaron las viviendas al día de la fecha, no estamos pudiendo habitar dignamente y como corresponde nuestras viviendas, los problemas se van acrecentando día a día y nadie nos da una solución concreta a los innumerables problemas que cuentas dichas viviendas”.
También señalaron que “entendemos que no es fácil hacer viviendas con esta gran cantidad de falencias y omisiones que no solo se encuentran a la vista de cualquier vecino, si no que quedaron marcadas, en dichas construcciones”.
Vale recordar que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el miércoles 21 de mayo de este año el acto de entrega de 36 viviendas y de escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Chivilcoy. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; su par de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y el intendente local, Guillermo Britos.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Podemos discutir sobre teorías económicas o ideologías políticas, pero si alguien quiere saber realmente qué es un Estado presente, este es el mejor ejemplo: estamos entregando viviendas que forman parte de nuestro plan de construcción de más de 8 mil casas y distribuyendo escrituras gratuitas que muchas familias esperaron durante décadas”.
“Algunos sectores nos dicen que todo lo puede solucionar la mano invisible del mercado, pero cuando recorremos el interior bonaerense comprobamos que la verdadera libertad exige que haya primero igualdad de oportunidades”, sostuvo el Gobernador y agregó: “El único capaz de garantizar eso aquí en Chivilcoy es el Estado”.
Las 36 casas, ubicadas en el barrio San Ceferino, forman parte de la primera etapa de un proyecto que contempla la construcción de un total de 87 soluciones habitacionales.
Empero, y a pesar del anuncio, hoy los vecinos, y ante la pasividad del intendente Guillermo Britos, piden a gritos soluciones a las deficiencias de la construcción de las viviendas en el barrio San Ceferino 3.


