Diego Garciarena, presidente del bloque UCR + Cambio Federal en la Cámara de Diputados bonaerense, se refirió al debate legislativo por el presupuesto provincial y expresó preocupación por la actitud del oficialismo, al cuestionar el desarrollo de la votación en comisión.
“En el poder legislativo las mayorías se construyen y, para eso, el camino es el diálogo, el intercambio de ideas y el respeto”, señaló.
A su vez, el correligionario apuntó contra la postura del gobierno bonaerense: “Nos preocupan los mensajes en redes sociales de algunos “voceros” del oficialismo que pretenden decidir quién vota bien y quién vota mal en una comisión, pero que además realizan un enorme aporte a la confusión cuando explican que, en realidad, el pedido de endeudamiento que hace el gobernador a la legislatura es para gastos corrientes y no para reprogramar deuda”.
“En el camino de la búsqueda de consensos la prudencia suele ser buena consejera. Ojalá piensen”, concluyó.
Garciarena se refirió a la votación en la que la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados dio dictamen y avanzó tanto con la “ley de leyes” como con la Ley Fiscal.
El gobernador obtuvo los votos de los integrantes del bloque de Unión por la Patria. Sin embargo la ley de financiamiento, donde se solicita el pedido de deuda quedó en suspenso por falta de acuerdo, discusión que se retomará el próximo martes.