martes 18 de noviembre de 2025 - Edición Nº2540

Legislatura | 18 nov.

Interna peronista

El peronismo le respondió con unidad a las bravuconadas, dejó la interna de lado y despachó presupuesto y ley fiscal


Por: Fernando Alarcón

En una fugaz reunión de comisión de Presupuesto e Impuestos, el peronismo de la cámara de Diputados dejó la interna de lado y votó en unidad el proyecto de presupuesto y la ley fiscal impositiva que envió el gobernador Axel Kicillof a la casa de leyes.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, el bloque que comanda el camporista Facundo Tignanelli, más el Frente Renovador con las espadas de Sergio Massa, Alexis Guerrera y Rubén Eslaiman, más los representantes del kicillofismo, desoyeron a algunas bravuconadas que se escucharon en las últimas horas y acompañaron las iniciativas del mandamás provincial en primera instancia.

En los pasillos de la cámara de Diputados los legisladores oficialistas explicaron que, pese a las suspicacias por la interna peronista, gracias a los votos de los diputados que responden a La Cámpora, el sector de Martín Insaurralde y el Frente Renovador, se avanzó en la comisión de Presupuesto, el Presupuesto 2026 y la ley Fiscal e Impositiva.

En tanto, remarcaron que, para la obtención del Financiamiento, por pedido de los diputados de la oposición y debido a que se necesita la aprobación de los 2/3 en el Recinto, la comisión de Presupuesto volverá a reunirse el martes 25/11 para llegar a los consensos necesarios.

Por su parte, el arco opositor fundamentó su propuesta en minoría explicando que “queremos evitar que el Estado siga funcionando bajo criterios discrecionales que afectan a los municipios, a los contribuyentes y a los sectores más vulnerables".

Asimismo, dijeron que "nuestro dictamen propone equilibrio fiscal y responsabilidad en el gasto, para que la Provincia cumpla sus obligaciones esenciales".

Plantearon además la "protección a los sectores más vulnerables, garantizando políticas públicas sostenibles y con prioridad social".

Agregaron que trabajan "en defensa de los contribuyentes, incorporando, entre otros puntos, la eliminación del impuesto a los Ingresos Brutos para las billeteras virtuales, un tributo que desalienta la inclusión financiera y perjudica a miles de bonaerenses y a su vez, se alienta una escala progresiva y proporcional para el impuesto automotor".

Propusieron "un fondo fijo, actualizable y de libre disponibilidad para fortalecer las gestiones municipales y garantizar la previsibilidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias