Los bloques legislativos de la UCR, Cambio Federal, PRO y la Coalición Cívica presentaron en un dictamen propio sobre el Presupuesto y la Ley Fiscal Impositiva de la Provincia de Buenos Aires.
Los legisladores explicaron que "lo hacemos con la firme convicción de darle al Gobierno provincial las herramientas que necesita, pero evitando que la administración del Estado siga funcionando bajo criterios discrecionales que afectan a los municipios, a los contribuyentes y a los sectores más vulnerables".
Asimismo, dijeron que "nuestro dictamen propone equilibrio fiscal y responsabilidad en el gasto, para que la Provincia cumpla sus obligaciones esenciales".
Plantearon además la "protección a los sectores más vulnerables, garantizando políticas públicas sostenibles y con prioridad social".
Agregaron que trabajan "en defensa de los contribuyentes, incorporando, entre otros puntos, la eliminación del impuesto a los Ingresos Brutos para las billeteras virtuales, un tributo que desalienta la inclusión financiera y perjudica a miles de bonaerenses y a su vez , se alienta una escala progresiva y proporcional para el impuesto automotor".
Propusieron "un fondo fijo , actualizable y de libre disponibilidad para fortalecer las gestiones municipales y garantizar la previsibilidad".
También señalaron que "seguimos trabajando por una Provincia más equilibrada, transparente y justa, con reglas claras y con una visión que priorice el desarrollo, el empleo y las oportunidades para cada bonaerense".
En cuanto a la ley fiscal, la oposición también presentó un proyecto en minoría aunque en ambos proyectos, presupuesto y fiscal, el oficialismo logró el dictamen favorable en mayoría.
En tanto el endeudamiento, proyecto vital para Axel Kicillof, se tratará en comisión el miércoles 25 de noviembre.