jueves 13 de noviembre de 2025 - Edición Nº2535

Municipios | 13 nov.

Polémica

Intendente espera que Santilli se lleve a un par suyo para dejar el distrito y acomodarse en la Legislatura


Por: Martina Vivas

La llegada de Diego Santilli al gobierno nacional abrió un centenar de especulaciones políticas en la provincia y más de uno quiere su tajada.

Los “amigos del campeón”, esos que miraban desde la vereda la “Santilleta” y ahora corren al lado intentando subirse, están viendo qué lugares tiene vacío el “Colo” para sumarse al equipo.

El que andaría especulando con toda esa rosca es el intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, que según cuentan en los pasillos de la municipalidad, espera que Diego Santilli se lleve a un alcalde vecino y él subir en la lista de Senadores que se votó en septiembre.

Britos cree que el flamante ministro del Interior de la nación podría llevarse para su equipo al intendente de Junín y senador provincial electo, Pablo Petrecca. Si eso ocurriese, el chivilcoyano ocuparía el primer lugar de la lista acompañando a la radical Natalia Quintana.

Cerca del alcalde de Chivilcoy sostienen que “hace rato Britos tiene ganas de dejar la municipalidad”. Claro, atosigado por una gestión que transita por su peo momento, que viene de derrota en derrota, y que los reiterados cambios en el gabinete no dieron los resultados esperados, el mandatario comunal no evalúa de manera negativa desertar del cargo de intendente.

Como si fuera, poco las fallas en seguridad, atención vecinal y los descalabros económicos de la comuna, Britos evalúa abonar el aguinaldo en cuotas, cuestión que puso en alerta a los trabajadores municipales.

Otro tema más que importante para la comuna es la presión tributaria que propina la gestión de Guillermo Britos a los vecinos. Y en ese marco, en las próximas horas se dará la preparatoria de la ordenanza fiscal impositiva.

Como buscando un aliado que le brinde un salvataje, Britos se reunió ayer con el gobernador Axel Kicillof, y aunque no tiene nada que al gobernador le convenga por ayudarlo, el chivilcoyano se tiró “un piletazo”. Habrá que ver cómo votan los concejales en la sesión de debate.

Para cantar “bingo”, el intendente Britos también tiene ruido con el sector agropecuario, ya que la tasa vial aumentaría un 120% y de esa manera se transformaría en la más cara de la región y una de las más onerosas de la provincia.

Así las cosas, a Guillermo Britos lo salvaría Diego Santilli, si es que se lleva a Pablo Perecca a su gabinete nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias