martes 4 de noviembre de 2025 - Edición Nº2526

Municipios | 4 nov.

Una más y van ...

Otro intendente le pegó a Cristina para defender a Kicillof: “la carta no sumó nada, nos cayó muy mal”


Envalentonados por las palabras que esbozó el gobernador Axel Kicillof en la Casona del Parque Pereyra sobre el posicionamiento para disputar el 2027, los jefes comunales salieron a cuestionar a la ex dos veces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y cuidar a su nuevo líder, el mandatario provincial.

Uno de los que primero salió a criticar la carta de la ex mandataria nacional fue Mario Secco, intendente de Ensenada y otrora adulador al extremo de Cristina y Néstor Kirchner. El ensenadense apuntó que "me da bronca cuando quieren gastar al gobernador y nos toman de punto a nosotros. Fuimos las mulas mucho tiempo. Cuando ganábamos por 40 puntos, el que ganaba era otro".

También se plegó a los cuestionamientos el jefe comunal de Salto, Ricardo Alessandro, quien señaló que “Yo quiero que Kicillof sea presidente, pero teniéndolo a Máximo Kirchner, a La Cámpora y a Grabois al lado, no creo que sea potable”.

Otro alcalde fue el de Berisso, Fabián Cagliardi, quien se sumó a Secco, su padrino político, y lanzó que “la expresión de Cristina no tiene validez” y agregó que “la gente le dijo ‘no’ a La Cámpora y está buscando otra cosa”.

El que se sumó también a las seguidillas de críticas hacia la ex presidenta fue el intendente de Castelli, Francisco Echarren, quien siguió la línea de Cagliardi y sostuvo que “no sumó nada la carta de Cristina, despertó enfrentamientos en el peronismo y en la gente. Cuando uno analiza, nada positivo surgió de esa carta. No es que el peronismo se unió más, sino todo lo contrario, y generó mucho enojo porque nos cayó mal”, explicó en declaraciones periodísticas.

En esa línea, el alcalde de Castelli sostuvo que “tenemos la responsabilidad de defender a la provincia de Buenos Aires. No entiendo por qué no se lo cuida al gobernador. Cada día tenemos un poco menos de margen para pelearnos entre nosotros”.

 Y remarcó: “Axel está plantado a todo lo que hace Milei y construye una alternativa. Por eso, lo menos que hay que hacer es criticarlo, sino apoyarlo”.

Así las cosas, los intendentes que responden al gobernador Axel Kicillof se sienten contenidos y se animan a lo que siempre la temieron: criticar a Cristina Fernández de Kirchner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias