El senador Maximiliano Abad participó de un encuentro con el Papa León XIV en el Vaticano, junto a una delegación de legisladores argentinos de distintos espacios políticos.
“Fue una experiencia profundamente enriquecedora, donde dialogamos sobre los desafíos sociales y económicos que atraviesan América Latina y el mundo, y el rol fundamental de la política en la construcción de paz, justicia y fraternidad”, indicó.
A su vez, el correligionario sostuvo: “El mundo y la Argentina atraviesan un tiempo difícil, donde se necesitan liderazgos que vuelvan a hablar de paz, solidaridad y fraternidad. En ese sentido, la Iglesia sigue teniendo una voz universal que nos interpela a todos”
Por último, Abada agradeció a la Fundación FURP, que organizó y financió la delegación, por promover este tipo de espacios de diálogo y reflexión. “Son instancias que trascienden lo partidario y que nos recuerdan que, más allá de las diferencias, hay valores humanos que debemos cuidar y defender entre todos”, señaló.