La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, analizó el resultado electoral y la profundización de las medidas que evalúa el gobierno nacional tras los comicios legislativos
“Van a ser dos años muy difíciles para nuestra gente. Era lógico que si La Libertad Avanza ganaba iban a profundizar el ajuste: reforma laboral y previsional, más privatizaciones, más aumento de tarifas”, indicó.
En tanto, haciendo hincapié en la política económica de la gestión libertaria señaló: “Mientras (Jabier) Milei y (Luis) Caputo se gastan toda la plata de los argentinos en la timba financiera y entregan nuestro país, el pueblo seguirá sufriendo las consecuencias de este modelo empobrecedor”.
Las declaraciones se dieron en el marco de las medidas que podría tomar la gestión libertaria, que evalúa reformas claves, tras el triunfo electoral.
Tras conocerse el resultado electoral, Magario se dirigió al electorado y sostuvo: “Quiero dirigirme a las y los argentinos que se manifestaron en las urnas y son parte de esos 6 de cada 10 que le dijeron a Milei que están sufriendo con su plan económico”.
“Las industrias y los comercios siguen cerrando, el empleo sigue cayendo y el salario se achica cada vez más. Las tarifas, los alquileres, los alimentos, todo aumenta y el gobierno nacional sigue ajustando a los jubilados, a la educación y a la salud pública. Por este mismo camino, es seguro que no vamos a mejorar”, añadió.
Por último, la vicegobernadora resaltó: “Al pueblo bonaerense le decimos: ni miedo, ni tristeza, ni resignación. Aquí estaremos junto al gobernador Axel Kicillof y todos los intendentes peronistas, redoblando los esfuerzos y poniendo el hombro para defender no solo la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, sino también para cuidar a nuestra gente, a los abuelos, a los niños y jóvenes, a los trabajadores, a los universitarios, a los discapacitados, a los comerciantes y a nuestras PyMes. Sepan que no los vamos a abandonar, vamos a trabajar para construir nuevamente la esperanza de un futuro mejor para todos y todas”.