

Por: Fernando Alarcón
Entrando en el sprint final de la campaña para las elecciones legislativas del próximo domingo, el candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza analizó la situación política, social y económica en PROVINCIA NOTICIAS y afirmó que “el domingo nos jugamos el desastre de Kicillof o un modelo que bajó la inflación y la pobreza”.
En ese marco, Santilli afirmó que “en estas elecciones se juega una visión de país, de modelo y de futuro. El domingo se juega qué modelo de Argentina queremos. Si queremos volver para atrás con los que nos dejaron más inflación, más pobreza e inseguridad. O si queremos ratificar el modelo que ordenó la calle, combatió al narcotráfico, bajó la pobreza y ordenó las cuentas de la economía argentina”.
Planteó además el diputado candidato a renovar su banca que “volver para atrás es volver a un modelo que lo único que hizo fue encerrar, empobrecer, frenar, atrasar, asfixiar, precarizar y angustiar”.
Sabe Santilli y toda la alianza conformada por el PRO y La Libertad Avanza que el principal contrincante es el peronismo, y en ese contexto, el Colorado apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Kicillof se tiene que llamar al silencio y hacerse cargo del desastre que hicieron durante 16 años”.
En esa hilera de críticas, Santilli se preguntó: “¿Vieron alguna mejora real en los últimos años en la PBA? ¿Mejoró la seguridad? ¿Mejoró la educación? ¿Mejoró la salud? La verdad es que no. Lo único que mejoró en la provincia fueron las estructuras políticas de los amigos del kirchnerismo”, lanzó.
También cuestionó el ex candidato a gobernador por el PRO que “lo único que mejoró en la provincia fueron los privilegios de unos pocos, mientras se prohíbe el desarrollo de millones de bonaerenses”.
Y agregó: “Lo único que mejoró en la provincia fue la impunidad: los delincuentes andan libres, sin condenas, mientras las víctimas escuchan una moto y salen corriendo. Lo único que mejoró en la provincia fueron los punteros y los planes manejados a dedo”.
Sobre la seguridad en la provincia, Santilli expresó que “el gobernador no se hace cargo de gestionar la crisis de inseguridad que hay en la Provincia No lo digo yo, lo dicen los datos. Por ejemplo, la PBA concentra el 46% de homicidios y el 25% de los robos del país. Los robos aumentaron un 20% el último año. En la provincia hay un robo cada cuatro minutos”. Y remarcó: “Es esencial contar con un nuevo Código Penal y un nuevo régimen penal juvenil”.
El candidato también cuestionó sobre uno de los temas más sensibles en la provincia, que es el área de salud y las prestaciones de IOMA.
Aseguró Diego Santilli que “a pesar de contar con un presupuesto histórico, las denuncias contra IOMA por la falta de cobertura, recortes en medicamentos y conflictos con los prestadores de salud no cesan”.
Planteó también que “son 2,3 millones de afiliados, empleados de la PBA y sus familias, los que permanecen cautivos de los pésimos servicios de la obra social provincial. Encima, Kicillof le debe al Hospital Garrahan más de $6.000 millones”. Y añadió: “El estado de los hospitales provinciales es calamitoso. Es increíble, pero estos tipos después vienen a hablar de crueldad”.
En cuanto a la educación, el postulante libertario detalló que “Kicillof nos muestra una campaña publicitaria donde nos habla del Derecho al Futuro. Yo me pregunto ¿Y los derechos de hoy? Sólo 10 de cada 100 alumnos que comenzaron la primaria en 2013 terminaron la secundaria en 2024 en tiempo y forma”.
Remarcó que “hay escuelas que hay semanas enteras que están cerradas: no hay clases porque no hay agua, no hay gas, no hay útiles escolares. En la provincia necesitamos una reforma curricular, adaptada a las necesidades del siglo XXI, que les permita a los chicos insertarse en el mundo del trabajo”, sentenció.
Por último, Diego Santilli, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, finalizó: “El nivel de gasto en la PBA es insostenible. Aumentaron 140% los cargos jerárquicos y para sostener eso aumentan los impuestos. Ese sistema, así como esta, es inaguantable”.