

La diputada bonaerense Silvina Vaccarezza presentó un proyecto de Ley en busca de evitar el vencimiento en las certificaciones de discapacidad en el caso de que la persona presente una limitación o restricción permanente e irreversible.
Para ello, se plantea modificar el artículo 3 de la Ley N° 10592, en el que se agrega que "para los casos en que la certificación de la discapacidad deba ser extendida a personas que padezcan de una limitación o restricción de carácter permanente e irreversible por no poder ser resuelta por ningún tratamiento conocido, la certificación practicada carecerá de límite temporal de validez y eximirá a su beneficiario de someterse a nuevas evaluaciones en lo que respecta a la incapacidad allí constatada".
Con esta modificación se plantea ajustar el régimen jurídico básico e integral para las personas con discapacidad y adecuarlo a las disposiciones vertidas desde el orden nacional.
"Lo que se busca con esta propuesta es eximir a la población que padece de limitaciones de carácter permanente e irreversibles, de verse en la irrazonable condición de ser sometidos a lo largo de su vida a reiteradas evaluaciones médicas aún cuando el padecimiento que adolecen resulta ser invariable a través de las disciplinas médicas vigentes", expresó al respecto Vaccarezza.
Y agregó que "es nuestra responsabilidad garantizar que las personas con una discapacidad de estas características tengan la garantía de que sus derechos están siendo respetados".