

La vicegobernadora Verónica Magario encabezó el acto por el Día de la Lealtad Peronista junto al gobernador Axel Kicillof, en la quinta de San Vicente, y convoco a construir un proyecto políticos que incluya a todos.
“Para los militantes peronistas es un día que reivindica la lucha y la lealtad que tuvo el pueblo con aquel dirigente, nuestro querido Juan Domingo Perón, pero, fundamentalmente, con el hombre que vino a devolver y a crear derechos para los trabajadores”, indicó al inicio de su discurso.
Como contrapartida, sostuvo; “Por eso, para nosotros, a diferencia del presidente actual, la vida de las personas debe construirse sobre la base del trabajo, de los derechos, de un salario digno; sobre la recuperación de las vacaciones, del derecho a una jubilación justa, que permita comer, comprar los medicamentos y disfrutar plenamente de los años que les quedan, después de haber dado tanto”.
“El peronismo, hace más de 80 años, vino a construir esto para la Argentina: derechos que nuestra sociedad no volverá a resignar, y que los militantes tampoco estamos dispuestos a dejar atrás”, añadió la vicepresidenta del PJ bonaerense.
A su vez, señaló: “Y hoy, en este lugar, el mejor homenaje que podemos hacerle a Perón y al pueblo peronista es, con la misma lealtad con que el pueblo defendió a su dirigente, defender nosotros, los dirigentes, al pueblo argentino de este presidente que destruye el trabajo, la producción, los valores y, fundamentalmente, la dignidad”.
En tanto, Magario recalcó que “como peronista, como militante y con la responsabilidad que el pueblo de la provincia de Buenos Aires nos dio, quiero volver a reivindicar que no hay posibilidad de tener soberanía política si no tenemos independencia económica, y mucho menos justicia social. Nuestras tres banderas deben levantarse bien alto, hoy más que nunca”.
Aludiendo al gobierno Libertario indicó: “El 7 de septiembre, la provincia de Buenos Aires y los bonaerenses le dijeron a Milei: ‘Basta, pará, no podemos seguir así’. ¿Y qué respondió Milei? Que no se iba a mover un milímetro. ¿Y cuáles fueron sus acciones? Profundizar aún más el ajuste”.
“Cada vez hay menos trabajo, menos oportunidades. En los barrios no se escucha que ‘la cosa está parada’; se escucha que ‘está todo roto’. Y es así: están rotos los derechos, el trabajo, las posibilidades de salir adelante. Hay hambre, y hay situaciones muy complejas que se siguen agravando día a día”, agregó.
Por eso, de cara a las elecciones legislativas sostuvo que “Frente a la crueldad que impone Milei, nosotros vamos a poner el amor del pueblo y la grandeza de la Nación por delante. Frente a ese ajuste permanente, vamos a seguir siendo la contracara, apostando a la inversión y al trabajo”.
“Pero, fundamentalmente, frente a la crueldad de este gobierno, nosotros, los peronistas, vamos a dar la vida para que esto cambie y podamos volver a construir, con esperanza, un país mejor. Ese camino debemos construirlo con fuerza, con compromiso y con patria. Se construye en cada rincón del país, y por eso, desde la provincia de Buenos Aires, tenemos que volver a ser el motor de esa reconstrucción nacional”, resaltó.
Por último, Magario convocó “desde Buenos Aires, a construir un proyecto nacional que nos incluya a todos y que ponga fin a un gobierno que solo mira a unos pocos, a la timba financiera. Es hora de que este hombre empiece a mirar a los argentinos de frente y gobierne para su pueblo, para los trabajadores y trabajadoras de la Argentina”.