

No es novedad que la mediática abogada devenida en legisladora provincial quede en offside con algún tuit que falta a la verdad. En reiteradas oportunidades la oriunda de Salto, que estaría pronto a ser declarada “persona no grata” en la comuna, en su afán de agigantar su obsecuencia con el presidente de la nación, que, dicen, “ni la registra”, incurre en falsedades.
En las últimas horas intentó “correr” a Emilio Monzo, el diputado peronista de Provincia Unidas, que cuestionó al mandatario nacional por cobrarle el alquiler millonario de dos puestes peatonales a los vecinos de Bahía Blanca.
En ese marco, Arietto lanzó un tuit señalando que “Monzó fue a Bahía Blanca a defender al chorro de Susbielles que le está recortando las subvenciones a los colegios privados y que le da millones de pesos en pauta” a un medio local.
Arietto en su posteo afirma que el jefe comunal de Bahía Blanca priva a establecimientos educativos de gestión privada de los recursos de subvención. Esa afirmación es falsa ya que las municipalidades no se encargan de las subvenciones a los colegios, sino que el que tiene la potestad de llevar adelante ese trámite es el Estado provincial.
El método de subvenciones al sector educativo privado se reglamentó por primera vez en el país en 1947, bajo la ley 13.047, y a partir de esa normativa, la autorización de la subvención quedaba sujeto en cada caso a la aprobación del poder. Explicaron desde Argentinos por la Educación que en 1991, luego de varias alteraciones, la forma actual bajo el decreto 2542/1991.
Los subsidios del Estado son destinados a pagar los salarios docentes y su regulación se encuentra en manos de los gobiernos provinciales.
Así las cosas, Florencia Arietto, lisonjera de Javier Milie, incurrió una vez más en falsedades para criticar al intendente de Bahía Blanca Federico Susbielles y al diputado nacional, Emilio Monzó.
Monzó fue a Bahia Blanca a defender al chorro de Susbielles que le está recortando las subvenciones a los colegios privados y que le da millones de pesos en pauta a La Brújula (que es del Turco Elías, testaferro de Moyano) en lugar dárselo al pueblo. Nunca más claro que defiende https://t.co/m0pyAizx4K
— María Florencia Arietto 🇦🇷 (@florenciarietto) October 17, 2025