

El actual diputado nacional y candidato a revalidar su banca por el espacio Provincias Unidas Emilio Monzó salió al cruce del gobierno nacional que encabeza Javier Milei por el cobro del alquiler de un puente peatonal que hoy utilizan los vecinos de Bahía Blanca luego de la trágica inundación que sufrió en los últimos meses.
El insólito caso se conoció en las últimas horas y tiene como información que el gobierno nacional le cobra más de 43 millones de pesos al distrito que gobierna el intendente Federico Susbielles por el uso de dos puentes provisorios sobre el Canal Maldonado.
En ese marco, Emilio Monzó salió al cruce de la posición libertaria y “no es solo un tema de obra pública: es cuestión de empatía”.
En redes sociales, el ex presidente de la cámara de Diputados de la nación durante la gestión de Cambiemos sostuvo que “elijo creer que (Javier Milei) no tenía ni idea de esto que está pasando en Bahía, porque me cuesta entender que el presidente de la nación lucre con la necesidad de los bahienses”.
En ese tren de críticas, Emilio Monzó recordó que los diputados y senadores de La Libertad Avanza y sus aliados “vetaron la ley de emergencias, no incluyeron en el presupuesto actual las obras para solucionar definitivamente este problema en la ciudad de Bahía Blanca. Y ahora se suma a esta locura obrar alquiler por este puente”.
Y finalizó: “No es un tema de obra pública, es un tema de empatía. Menos recitales, menos visitas a ricos en Estados Unidos y más cerca de la gente que tiene justamente estos problemas”.
Después del temporal, el Gobierno tendió 2 puentes para reconectar a Bahía Blanca. Hoy se los alquila al municipio por $17 millones c/u. Si no pagan, los sacan.
— Emilio Monzó (@monzoemilio) October 17, 2025
No es solo un tema de obra pública: es cuestión de empatía. Presidente, dé menos recitales y esté más cerca de la gente pic.twitter.com/6wSyolBbfz