

El diputado por la Unión Cívica Radical, Diego Garciarena, se refirió a la reunión que el presidente Javier Milei mantuvo con su par de Estados Unidos, Donald Tramp, quien ató la ayuda económica a la Argentina con el resultado electoral del próximo 26 de octubre.
“Las cosas por su nombre”, señaló el correligionario, al indicar, en primer lugar, que “los acuerdos deben ser con Argentina y los argentinos”.
En este sentido, explicó que “el Congreso no puede aprobar tratados con potencias extranjeras que sean un mero apoyo electoral sectorial ya que ello es una intromisión a cuestiones soberanas del pueblo argentino”.
“Los acuerdos deben ser siempre en el marco de los principios, objetivos y de los límites que establece nuestra Constitución Nacional”, resaltó.
De este modo, el referente radical se sumó a las críticas del arco opositor, ante las declaraciones del presidente norteamericano, quien condicionó el respaldo económico al gobierno de Milei al resultado electoral: “Si pierde las elecciones, no vamos a ser generosos con Argentina”.