

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, exigió este martes al diputado nacional José Luis Espert que dé explicaciones públicas ante las versiones que lo vinculan con actividades relacionadas al narcotráfico.
El escándalo se abrió tras la denuncia penal que el dirigente de Patria Grande y candidato a diputado de Fuerza Patria Juan Grabois presentó contra el legislador libertario, acusándolo de recibir un aporte de 200 mil dólares de Federico “Fred” Machado, empresario detenido en el país y con pedido de extradición de Estados Unidos por causas de narcotráfico y lavado de dinero.
“Es muy importante en este momento aclarar la situación ya”, sentenció la ministra de Seguridad en declaraciones a la prensa.
Al referir a la candidatura de Espert indicó: “Imagínese que nosotros, que combatimos el narco con todo, no podemos aceptar conductas de personas que estén aliadas al narco” y corrigió: “No aliadas, que hayan recibido plata”.
Las declaraciones se dieron luego de que el presidente Javier Milei rechazara el contenido de la denuncia contra su candidato, calificando estas acusaciones como “chimento de peluquería” y “operaciones para ensuciar”.