martes 30 de septiembre de 2025 - Edición Nº2491

Legislatura | 30 sept.

Senado

Deuda “corta”: Para el PRO “es una herramienta de gestión” y “los cargos se debaten con el presupuesto 2026”


Entre las miles de versiones que orbitan la plaza San Martín de La Plata, espacio publico que divide la casa de Gobierno con la Legislatura provincial, sobre el endeudamiento “corto” que el gobernador Axel Kicillof pidió a la casa de leyes el año pasado, el PRO salió a mostrar su posición.

Consultados por PROVINCIA NOTICIAS, el espacio “amarillo” explicó que “esta ley que el gobernador está solicitando es una legislación de gestión, una herramienta que no solo le sirve para sostener las finanzas del Ejecutivo sino que también un salvataje a los municipios”.

Explican los integrantes del PRO que “si bien existieron charlas sobre el tema, y la posibilidad de tratamiento en la próxima sesión, no se avanzó en nada”.

Especulaciones por doquier, manifiestan que la oposición busca sellar los acuerdos de puestos y cargos que aún no se destinaron a la oposición con esta negociación express. Empero, señalaron los republicanos que supieron ser macristas y vidalistas, y que ahora se mantienen bajo el sello PRO sin un dueño claro, que “todas las negociaciones se debatirán cuando se discuta el presupuesto, endeudamiento y ley fiscal ”026".

“Nosotros no tenemos apuro, y tampoco vamos a entrar en el juego del peronismo de llevarse todo a las patadas”, remarcaron con cierta molestia.

También señalaron que “no hay acuerdos de ninguna índole, y mucho menos de cuestiones que no atañen a la legislatura, porque lo que se va a acordar será en el marco de una discusión macro”.

Así las cosas, el PRO pone sobre la mesa su posición, y aunque no está claro de qué manera se van a posicionar si la sesión se lleva adelante, las versiones son varias.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias