

En un acuerdo entre el INCAA libertario y la municipalidad PRO devenida en libertaria conducida por el polémico intendente Guillermo Montenegro por las sedes del Festival Internacional de Cine generó controversias con el gobierno de Axel Kicillof.
Es que la emblemática sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium no será sede de la 40° edición del reconocido evento por primera vez desde su inauguración.
En ese marco, la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout salió al cruce e instó al gobierno nacional y municipal a que retrocedan en la decisión.
Por primera vez desde su inauguración, las ceremonias de apertura y clausura del evento, se realizarán en el Teatro Municipal Colón, y ante eso, Saintout sostuvo que “el INCAA y la Municipalidad de Mar del Plata se negaron a dialogar con la Provincia de Buenos Aires para avanzar en las negociaciones por el uso del Teatro Auditorium en la 40.ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata”.
Advirtió la dirigente kirchnerista que “desde el Instituto Cultural manifestamos en reiteradas comunicaciones la voluntad de ceder las instalaciones. La decisión de las autoridades nacionales y municipales de cambiar la locación de las ceremonias de apertura y cierre atenta contra el festival y compromete su funcionamiento”.
Y agregó: “El cine es trabajo y soberanía. Esperamos que tanto el gobierno nacional como el municipal comprendan la importancia de sostener como locación el Teatro Auditorium y que revean la decisión comunicada”.
Para finalizar, Florencia Saintout sentenció: “Volvemos a insistir en la necesidad de abrir una mesa de trabajo que nos permita alcanzar el mejor acuerdo para que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata siga brillando”.