

El presidente de la cámara de Diputados de la provincia se expresó acerca de la polémica que ese generó por la baja de las retenciones al agro, que horas más tarde sostienen que fue una estafa y remarcó que “fue un negocio de las grandes exportadoras”.
Siguiendo las palabras que una cuenta “fan” de Sergio Massa, aunque muchos sostienen que es el propio líder renovador quien la maneja, Guerrera remarcó que fue “negocio redondo para las grandes exportadoras de granos a costa del laburo de las y los pequeños productores”.
La cuenta de Sergio Massa fan mostró la lista de “los 36 vivos que se llevaron el esfuerzo de 400mil productores. Metieron 7mil palos en 72 horas liquidaron sin retenciones y además están comprando coberturas de futuro”.
En ese posteo, STM ARGENTINA agregó que “ganan en el precio del cereal dos veces con el tipo de cambio y sin pagar impuestos”.
Como se dijo, Alexis Guerrera se plegó a ese análisis y afirmó que los pules exportadores “les compraron cobrándoles retenciones y, en tres días, vendieron sin ninguna clase de impuesto. Otro capítulo más en la estafa del gobierno libertario”.
Por último, y clara crítica hacia el modelo económico y social que pregona Javier Milei, Alexis Guerrera sentenció: “Quieren una Argentina que entre en un monoambiente”.