

Luego de que la quita de retenciones al campo anunciada por el gobierno llegara a su fin en menos de 48 horas, el diputado provincial por la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, ratificó sus dichos y afirmó: “no me equivoque”.
El legislador, quien manifestó en diferentes entrevistas su postura sobre la medida ni bien se anunció, comentó en tono irónico: “parece increíble que en menos de 24hs, la nota ya esté desactualizada”.
El comentario lo realizó al confirmarse que tras obtener el cupo de u$s7.000 millones que buscaba el gobierno, el equipo económico decidió el regreso de las retenciones a las agroexportaciones.
“Aunque, no me equivoqué en nada de lo que dije: no fue una medida a favor de los productores, fue una maniobra financiera”, ratificó el legislador.
En tanto, Bugallo señaló: “Hoy los productores siguen igual, secos y con los mismos problemas de siempre, mientras un par de cerealeras se embolsaron 1.500 millones de dólares”.
En medio de la crisis macroeconómica que atraviesa el país, caracterizada por la falta de dólares y una corrida cambiaria que obligó al Banco Central a intervenir para contener la suba de la divisa, el Gobierno Nacional decidió suspender las retenciones a las exportaciones de granos.
La medida buscaba acelerar la liquidación del sector agropecuario, aun a costa de que el Estado resigne ingresos fiscales, con el fin de garantizar un mayor ingreso de divisas en el corto plazo.
La disposición que estaría vigente hasta el 31 de octubre, finalmente, se suspendió horas después, luego de que el gobierno captar los 7.000 millones de dólares que se requerían.