lunes 22 de septiembre de 2025 - Edición Nº2483

Actualidad PN | 22 sept.

Elecciones 2025

“Huguito” Moyano: “los paros generales es algo que permanentemente se está analizando”


Por: Fernando Alarcón

El candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Hugo “Huguito” Moyano, en el marco del acto de las dos CTA que encabezó el gobernador Axel Kicillof analizó la situación actual del país y diagnosticó que “Javier Milei expresa absolutamente lo contrario a nosotros. Él plantea la entrega de la soberanía y el avasallamiento de los sectores más débiles especialmente de los más vulnerables”.

Consultado por PROVINCIA NOTICIAS sobre la solicitud de gran parte de los trabajadores de la realización de un paro general, Moyano señaló que “eso es algo que permanentemente se está analizando. Hace poco un comité central federal, del cual falta poco para la reclamación de las autoridades de la CGT, se viene charlando”.

Recordó que cuando Milei inició el gobierno, se le hizo un paro con la CGT, también la CTA, no solamente con marchas y movilizaciones, sino en la justicia paró una profunda reforma laboral que quería hacer este gobierno”.

Destacó que “la CGT participó absolutamente de todas las marchas federales por de financiamiento de las universidades, de derechos humanos. Tres paros se lo hicieron a este gobierno y, por supuesto, que en esta segunda etapa eso no se descarta y existe posibilidad de que se profundice”.

Sobre la metodología de la campaña, “Huguito” Moyano señaló que “se van a utilizar todas las herramientas y en mi caso personal, estoy recorriendo regionales de la CGT, que son las que tienen un peso territorial, aparte de recorrer al sindicato y que tienen mucha afectación en el territorio”.

Vale recordar que el hijo del histórico sindicalista llega a la integración de la lista por recomendación del gobernador Axel Kicillof y todo el Movimiento Derecho al Futuro.

Por último, señaló que “se va trabajar con los intendentes y concientizando a todo el movimiento sindical para militar, no solamente en los ámbitos naturales de la fábrica, los puestos de trabajo, sino en todos los ámbitos donde nos desenvolvamos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias