

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, salió al cruce de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno nacional para intentar contener la escalada del dólar, que en las últimas semanas superó la barrera de los $1.500. “Están terminados”, lanzó el jefe comunal peronista.
El comentario se produjo luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmara que, “con el objetivo de generar mayor oferta de dólares, hasta el 31 de octubre habrá retenciones cero para todos los granos”.
Frente a ese anuncio, Echarren expresó su escepticismo y criticó la estrategia oficial en medio de la inestabilidad cambiaria. “Hace unos días el ministro de Economía, Luis Caputo, se hacía el canchero diciendo había dólares para todos”, recordó, y agregó: “Hoy sale desesperado a pedir más deuda y bajar retenciones para que liquide el campo”.
Por último, calificó la situación y apuntó directamente contra el funcionario libertario: “Además de delincuente, es impresentable”.
La medida abarca a todos los cereales y oleaginosas y apunta a acelerar la liquidación de exportaciones que el sector agropecuario venía reteniendo a la espera de mejores precios.
El Gobierno confía en que la medida incremente la oferta de divisas y logre descomprimir la tensión cambiaria, al menos hasta las elecciones legislativas, consideradas un punto de inflexión para la gestión del presidente Javier Milei.