

Con la presencia del gobernador Axel Kicillof en el cierre de la jornada, las centrales sindicales de la Argentina organizan un acto que sirve como primer mojón para el lanzamiento de la campaña electoral en territorio bonaerense. Será en el club Atenas de la ciudad de La Plata el lunes 22 de septiembre, desde las 13hs.
La iniciativa impulsada desde las dos CTA y que suma la convocatoria de la CGT, tiene la intención de mostrar a los distintos candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en “Fuerza Patria” que representan al movimiento de trabajadores y trabajadoras, de cara a las próximas elecciones del 26 de octubre.
Bajo el lema Con la Fuerza de los Trabajadores, el escenario montado en el tradicional club platense, contará con la presencia de cada uno de los seis referentes sindicales: Hugo Yasky, Oscar de Isasi, Hugo Moyano (h), Vanesa Siley, Daniel Catalano y Sergio Palazzo, candidatos en la lista a legisladores nacionales, además de la presencia del primer candidato, Jorge Taiana. También estarán el secretario general de la CTA A nacional, Hugo Godoy y el ministro de trabajo provincial, Walter Correa, entre otros. El gobernador Axel Kicillof cerrará el acto organizado por las CTA bonaerenses que tendrá presencia del intendente local, Julio Alak, entre otros dirigentes de relevancia nacional, provincial y local.
Desde las centrales obreras destacaron la importancia obtenida en la representación de la lista nacional. En ese sentido, uno de los impulsores y candidato a legislador, es el secretario general de la CTA Autónoma de provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, remarcó que “para derrotar las políticas de ajuste, entrega y saqueo de Milei e iniciar un proceso de transformación profundo en la Argentina, es imprescindible la presencia del movimiento de trabajadores y trabajadoras en los distintos estamentos donde se toman decisiones sobre políticas de Estado. Somos los que generamos la riqueza y queremos protagonizar una más justa distribución de la misma”.
En ese sentido, el secretario general de la CTA de lxs Trabajadorxs Bonaerense, Roberto Baradel señaló la necesidad de “construir un horizonte en el cuál la clase trabajadora vuelva a ser el sujeto de transformación de un proyecto político que vuelva a poner a nuestra Patria en el camino de la Justicia Social, la independencia económica y la soberanía política. Por eso la participación y la representación en las listas es uno de los objetivos que las y los trabajadores organizadas/os creemos necesario”.
Para finalizar, ambos secretarios generales coincidieron en que “Axel Kicillof es un referente determinante en la construcción de este camino porque dialoga, escucha y gestiona a favor del Pueblo y no claudicó nunca frente a los ataques de las corporaciones y de un Gobierno que hace de la entrega, el ajuste, la represión, el odio y la crueldad un ejercicio cotidiano”.