martes 16 de septiembre de 2025 - Edición Nº2477

Municipios | 16 sept.

Polémica

De mal en peor: intendente que perdió las elecciones le llegó un juicio por cien millones de pesos


“Entra una y entran todas” dicen en el ambiente del fútbol, y en Chivilcoy parece que estaría sucediendo eso. Es que el jefe comunal viene de una clara derrota a manos de la representante de La Cámpora, Constanza Alonso, en las elecciones legislativas del pasado domingo 7 de septiembre.

Ahora, los padres de Maximiliano Joel Delasavia, el joven de 18 años que falleció en un polémico accidente de tránsito, luego de una persecución de tres agentes municipales, denunciada como ilegal, iniciaron una demanda civil por $100.000.000 contra la municipalidad hoy gestionada por el ex comisario Guillermo Britos.

En la denuncia los progenitores del fallecido acusan al municipio de ser responsable por el accionar imprudente y negligente de los agentes que participaron del operativo, por lo que ahora será la justicia quien determine si la comuna debe abonar la demanda.

El hecho sucedió el 17 de febrero de 2023, cuando el joven intentó escapar de un control de tránsito y fue perseguido por agentes municipales. De acuerdo a la causa, la persecución fue ilegal e irregular: se realizó a alta velocidad, en contramano y sin directivas institucionales que la avalaran. Además, la escena del accidente no fue preservada, lo que sumó nuevas sospechas sobre el proceder de los funcionarios describió la razón de Chivilcoy.

Por ahora los tres agentes municipales fueron elevados a juicio por incumplimiento de deberes de funcionario público y la familia espera no solo justicia y el monto demandado sino que además se siente un precedente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias