

No hay que ser un genio para darse cuenta que la fusión entre La Libertad Avanza y el PRO no funcionó como se esperaba a nivel provincial. Empero, la guerra se nutre de guerrillas y en esa vorágine, tal vez una isla en medio de tanta agua turbia, los libertarios encontraron un mojón para no caer en la depresión total.
Es que, en Villa Gesell, distrito más kicillofista que Kicillof gobernado por el peronista Gustavo Barrera, La Libertad Avanza con Clarisa Armando como candidata, consiguió un triunfo histórico y tal impensado para muchos por la diferencia.
La postulante que viene de las filas del PRO le sacó casi 900 votos de diferencia al jefe comunal kicillofista, cifra que la coloca como líder del arco opositor y con mejores proyecciones para el 2027.
Por supuesto, el triunfo de Armando tiene varios análisis, que van, por un lado, el rechazo a la gestión del jefe comunal, que tiene como críticas principales la falta de respuesta en materia de seguridad, salud y empleo. Y por el otro, que Clarisa Armando se enfrentó a todo el aparato municipal más las obras y partidas que el gobierno de Axel Kicillof depositó en Gesell.
Así las cosas, La Libertad Avanza en Villa Gesell se impuso en las elecciones municipales, y obtuvo tres bancas. Fuerza Patria se ubicó segunda, y también consiguió tres escaños. Por su parte, Somos quedó tercero y accedió a dos lugares.