martes 26 de agosto de 2025 - Edición Nº2456

Actualidad PN | 26 ago.

Reclamos

Junín: la municipalidad esperaba que Milei se haga cargo de las obras paralizadas, pero no dio respuestas


En el marco de su visita a Junín, desde la gestión que conduce el intendente PRO Pablo Petrecca esperaban que el Javier Milei se acercara hasta la municipalidad para escuchar algunos reclamos y sugerencias para reactivar las obras paralizadas en el distrito.

La obra más relevante que tiene la comuna por estos días es la del Paso Bajo Nivel de calle Rivadavia, que está paralizada desde que asumió el gobierno libertario al poder central. En contexto, se trata de una infraestructura clave que divide a la ciudad y condiciona la vida cotidiana de miles de vecinos.

Por supuesto, el municipio gobernado por Pablo Petrecca ya realizó gestiones ante organismos nacionales, incluso presentando un proyecto alternativo y propuestas de financiamiento, aunque hasta el momento no hubo respuestas.

En esa polémica, y faltando a la verdad aunque justificado por la campaña electoral por la que se transita, Diego Santilli, candidato a diputado nacional apuntó, al ser consultado por el tema después del acto del presidente, que “es una obra que fue anunciada varias veces durante el gobierno de Alberto Fernández y no se resolvió. Hoy está en discusión a nivel nacional, pero yo creo que sí puede llegar a hacerse”, respondió.

Falso lo que sostiene Santilli, ya que el trabajo de infraestructura había sido adjudicada a la empresa Sabavisa S.A. en marzo de 2021 y comenzó formalmente en junio de 2023, tras el montaje de un puente peatonal que se inauguró en abril de ese mismo año. La obra tenía un avance estimado del 15 por ciento cuando fue interrumpida.

El caso alcanzó el plano judicial. El juez federal Héctor Plou dio lugar a la demanda y ordenó a ADIFSE (la entidad estatal a cargo) pero el gobierno de Javier Milei apeló el fallo y ahora se encuentra otra vez paralizado el caso en la justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias