viernes 22 de agosto de 2025 - Edición Nº2452

Legislatura | 22 ago.

Polémica

¿Y Luciani dónde está? Senadora kirchnerista pidió que el polémico fiscal actúe en el caso Spagnuolo


Tras el escándalo de los audios por la supuesta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el juez Sebastián Casanello ordenó distintos allanamientos y dictó el secreto de sumario de la causa.

Los audios revelan una presunta operatoria donde se solicitaban coimas a laboratorios de medicamentos que trabajan con la ANDIS, e involucra a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, a Martín Menem y Eduardo “Lule” Menem.

En ese marco, la senadora bonaerense ultra cristinista, María Teresa García, se manifestó sobre el tema y con ironía pidió por la intervención en la causa del fiscal Diego Luciani.

Mediante un posteo en redes sociales, García expresó: “Fiscal Luciani, usted que es especialista en manipular causas, golpeándose el pecho contra la corrupción, imagino que estará pidiendo tobillera para ´el Jefe´".

Y agregó: “Se robaron la plata de los discapacitados, pida esa causa usted”. Vale recordar que Luciani se hizo famoso en la opinión pública en el caso Vialidad, causa por la que fue condenada la ex dos veces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Luciani sostuvo la acusación en la causa Vialidad junto a su colega Sergio Mola. Ambos apuntaron contra el matrimonio Kirchner por una presunta estructura de defraudación sistemática al Estado mediante obras públicas direccionadas. "Es corrupción o Justicia", sostuvo en su alegato.

El fiscal Diego Luciani no sólo juega en el mismo equipo de fútbol que el presidente del tribunal que condenó a CFK, Rodrigo Giménez Uriburu, sino que ambos jugaron en la quinta de Mauricio Macri, Los Abrojos, cuando era el Presidente de la Nación.

Así las cosas, la propia Cristina Fernández salió a solicitar, también que la justica actúe de la misma manera que actuaron ella.  

“Che Milei… ¿Te acordás de la “doctrina Vialidad”?... ESA QUE INVENTARON PARA METERME PRESA Y PROSCRIBIRME, con el argumento de que: “Una presidenta no podía no saber lo que pasaba en cada obra pública realizada en Santa Cruz y en todo el territorio nacional”. Bueno… dejame decirte que las coimas del 3% que recibe tu hermana de los medicamentos de los discapacitados y que pide su amigo y colaborador Lule Menem, es infinitamente peor y muyyyyy grave, en serio, en términos de responsabilidad penal” apuntó Cristina Fernández. Y remató: “Porque si yo como presidenta ´debía saber´ y por lo tanto era responsable penal directa de lo que hacía cada funcionario público”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias